El gerente general Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, Martín Namay Valderrama, dialogó largo y tendido con N60 Radio donde se pronunció sobre el lío amoroso entre funcionarios y anunció que para diciembre habrá cambios.
«Hay un trabajo importante en la Gerencia de Vivienda. Sin embargo, hay situaciones que pasan que no podemos controlar, el gobernador y yo no tenemos la culpa que un funcionario pueda salir con otro dentro del mismo GORE. Sin embargo, no comparto que pueda nacer una situación sentimental que tengan la misma área específica. En ese sentido, si ha nacido una situación que supera la amistad, tenía que dar un paso al costado uno de los dos, el subgerente ya no está y creo era lo más necesario, por un tema de tranquilidad del área y no opacar el trabajo que se realiza en la Gerencia», informó en N60.
Namay Valderrama aclaró que no han autorizado ni existen registros que la Gerente Regional de Vivienda de La Libertad, Cynthya Lozano Tamay, y el ahora exsubgerente de Construcción, Álvaro Villa, hayan viajado juntos al exterior con dinero del Estado por comisión de servicios. Indicó que habría sido un viaje particular, tras revelarse de un viaje de ambos a Argentina.
Cambio de funcionarios
El gerente general reveló que en diciembre habrá cambio de algunos funcionarios, dado que algunos «solo se toman fotografías», pero no trabajan como se debe.
«Ahora no habrá cambios de funcionarios, creo que en diciembre sí. Todas las semans me reúno con el equipo de inversiones, ayer he sido drástico en la reunión diciendo que ya no esperemos que el gobernador por un tema amical nos diga ‘Gracias’, mas bien presenten su carta de renuncia y yo también me involucro en este equipo. En diciembre también me voy a hacer una evaluación. A su regreso le diré al gobernador de algunas gerencias que deben evaluarse. Hay gerentes que más tienen fotos que trabajo», enfatizó.