
La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, confirmó la designación del doctor Rufino Rodríguez Román como nuevo gerente regional de Educación, tras la salida de Martín Camacho. Si bien aún no ha sido presentado oficialmente, Cabrera expresó su respaldo al funcionario y aseguró que su incorporación responde a un proceso de evaluación técnica y transparente.
“Ha sido evaluado de la mejor manera, cumple el perfil establecido y tenemos las mejores expectativas acerca de su gestión. Se le ha pedido que actúe con transparencia y que responda a las expectativas de un sector que tiene más de 30 años de atraso”, manifestó la gobernadora.
La autoridad regional recordó que su gestión viene trabajando con una ruta planificada hasta el 2030, enfocada en la mejora de la infraestructura educativa y la modernización del sistema regional.
Respecto a los cuestionamientos sobre investigaciones pasadas del nuevo gerente, la gobernadora aclaró que todas las áreas competentes, incluidas la gerencia general y el área legal, revisaron su expediente sin hallar observaciones.
“Cuando se elige a un gerente, hay todo un equipo técnico que evalúa. Él cumple el perfil perfectamente. Tiene mi confianza para el cargo, porque ser gobernadora implica actuar con responsabilidad, honestidad y transparencia”, puntualizó.

