25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Gobierno de La Libertad no gastó ni un sol en obra de seguridad ciudadana en 2023

Gestión de César Acuña solo tenía un proyecto de la compra de motocicletas para la PNP, pero no se invirtió por la demora en la entrega de dichos vehículos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ComexPerú dio a conocer que el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad no gastó ni un sol en proyectos de seguridad ciudadana en el año 2023.

Según la información, la gestión del gobernador César Acuña contaba con un solo proyecto en seguridad ciudadana, la «Adquisición de vehículo y motocicleta en 25 comisarías PNP para el servicio de patrullaje policial», en la cual no invirtió nada de los más de S/ 1.5 millones que se había otorgado a esa partida.

Prevenidos ante El Niño Perú

El gerente general del GORE, Martín Namay, explicó que esta lamentable cifra se dio por la demora en la licitación de las motocicletas, la cual debió darse en diciembre del año pasado.

«El proceso de licitación de las motocicletas no se dio hasta diciembre, sino han tenido que llegar en enero, ya se va a dar la conformidad y luego el pago. Lo que se refiere este presupuesto del 2023 es la certificación para el proceso de licitación de motos y chalecos antibalas para la PNP», informó a la prensa.

«Era el único proyecto porque no tenía sentido ponerle certificación a los 9 millones de soles en patrulleros porque sabiendo que los plazos se dilatan no hubiéramos llegado a diciembre», añadió.

«Es una vergüenza»

En tanto, la representante del Observatorio Ciudadano de La Libertad, Mónica Sánchez, cuestionó el 0 % de inversión en seguridad ciudadana.

«Es una vergüenza que el GORE sea la única región que a pesar de tener los más altos índices de criminalidad, no haya un centavo de presupuesto regional en 2023. Este proyecto era para comprar motocicletas, pero no se ha ejecutado. Acuña solo se lava las manos y dice que es culpa de la Policía Nacional, pero qué hace él como gobernador», exclamó en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio