23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Golpe de calor: brindan recomendaciones para evitar afectaciones

Gerente regional de Salud de La Libertad pidió a la población no exponerse en horas puntas como de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., donde es alta la radiación solar.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica por riesgo ante el golpe de calor debido a altas temperaturas. Por ello, en La Libertad brindaron recomendaciones para evitar afectaciones.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, exhortó a la población a no exponerse en horas puntas, así como el uso de productos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Se invita a la población a prevenir y no exponerse en horas puntas como 10 de la mañana y 4 de la tarde, donde es alta la radiación solar, uso de bloqueadores, sombrillas, gorros y correcta hidratación de las personas, sobretodo las personas vulnerables como niños y ancianos», señaló en N60.

Agregó que en la región no se han reportado casos de golpe de calor, hasta el momento. «Han llegado casos de exposiciones leves, bronceado exagerado, quemaduras de ampollas, casos como siempre se ha visto. Pero con síntomas de golpe de calor, con pérdida de conciencia, alteración del sistema neurológico, aún no se tiene registrado», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio