
El Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, ha entregado más de 5 mil calaminas a familias afectadas por las lluvias y huaicos en los distritos de La Esperanza, Huanchaco, El Porvenir, Alto Trujillo y Moche. Con el fin de mitigar los daños en las viviendas más vulnerables.
Hasta ahora se ha distribuido ayuda alimentaria para 5 mil personas en estas zonas, incluyendo productos básicos como arroz, azúcar, aceite y filetes y se tiene previsto un nuevo abastecimiento este jueves 3 de abril, con el que se espera beneficiar a otras 5 mil personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) cuenta con un stock de 30 mil calaminas, además de herramientas como palanas, picos y carretillas, que serán entregadas en función del empadronamiento de damnificados en las localidades más afectadas.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, el GORE La Libertad ha distribuido un total de 21 mil calaminas en diversas provincias, como Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión y Gran Chimú, con el objetivo de atender a la población damnificada y reducir el impacto de las emergencias climáticas en la región.

