
El Gobierno Regional de La Libertad firmó un convenio con PROINVERSIÓN para actualizar los estudios del canal madre y otros componentes de relevancia que forman parte de la tercera etapa de Chavimochic.
Este megaproyecto representa una inversión de 500 millones y, según el gobernador regional César Acuña, nos convertirá en la despensa del mundo, además de brindar más 150 mil empleos directos, la incorporación de 63 mil a nuevas al agro, el mejoramiento de 48 mil ha ya existentes, y 2,500 millones de dólares en divisas por año adicionales.
“Chavimochic es el futuro de La Libertad y juntos seguimos caminando para lograrlo. Hay que recordar que el 15 por ciento de exportaciones agroindustriales en el país, son de nuestra región. Somos una potencia alimentaria”, manifestó.
El Estudio de Actualización de la Ingeniería y Costos de las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic estará a cargo del consorcio LSH – PINI, integrado por LSH Consulting Engineers S.A y PINI Group S.A Sucursal del Perú. El plazo para actualizar los estudios es de 120 días calendarios y demandará una inversión de S/ 4,700,000.
En la ceremonia de firma del convenio acompañaron al gobernador regional, el ministro de Agricultura y Riego, Ángel Manero; la directora Ejecutiva de PROINVERSIÓN, Tabala Vivanco del Castillo; la vicegobernadora Joana Cabrera, y el gerente general de Chavimochic, Jhon Cabrera.