23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Gran Chimú: ciudadanos sufren males por mala calidad de agua

Ante ello, la Defensoría del Pueblo exigió a la comuna provincial realizar acciones inmediatas para garantizar un adecuado abastecimiento del recurso.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Constantes males de salud vienen sufriendo ciudadanos de la provincia de Gran Chimú, ya que no se realizar un adecuado tratamiento del agua de consumo humano en la localidad.

Los pobladores de esta parte de la sierra liberteña sufren desde enfermedades diarreicas agudas y parasitosis que merman su salud, haciéndolos más propensos a contraer COVID-19 por las insalubres condiciones en el suministro de este recurso.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, la Defensoría del Pueblo exigió a la comuna provincial de Gran Chimú realizar acciones inmediatas para garantizar un adecuado abastecimiento del recurso para la población.

Además de asegurar que supervisará el Plan de Monitoreo y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano de la provincia y las acciones tomadas por el municipio tras la emisión de un informe de la Gerencia Regional de Salud donde se evidencia una ineficiente cloración del agua.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio