spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Greco Quiroz: «El Ejecutivo nos está discriminando en la entrega de vacunas»

Consejo Regional de La Libertad emitió un pronunciamiento sobre la escasez de dosis que llegan. Se necesita 250 mil dosis para mayores de 40 años.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El 6 de agosto fue el último día que La Libertad recibió dosis contra la COVID-19 de parte del Ministerio de Salud, pasaron 11 días y recién llegó un pequeño lote, solo para segundas dosis. Ante esto, el Consejo Regional emitió un pronunciamiento contra el Poder Ejecutivo.

En este documento, se indica que existe una discriminación para con la región en el envío de dosis, ya que no se ha cumplido con los criterios de priorización que señala el Plan Nacional de Vacunación.

«Decimos que es una discriminación porque el Plan establece tres criterios; es decir, se prioriza las regiones que tienen mayor población, y nosotros estamos después de Lima y Arequipa. Además, se ve el índice de contagios y finalmente, se debe priorizar el índice de letalidad. La Libertad es la región número uno en letalidad. Bajo ese criterio, debió priorizarse La Liberta; sin embargo, en la última semana se priorizó ‘vacunatones’ en regiones del sur donde no cumplen los criterios, ¿o hay favoritismo en dichas regiones?», cuestionó el consejero por Ascope, Greco Quiroz, en declaraciones a N60.

De esta manera, también invocó a los congresistas liberteños a sumarse y exigir dotación de dosis para su región, precisando que se necesita 250 mil dosis para cubrir al grupo de mayores de 40 años.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio