19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Greco Quiroz: «Tenían que morir dos niños para que las autoridades despierten»

Consejero regional y presidente de la Comisión contra la minería ilegal pidió al gobernador ir a Lima para insistir con la interdicción.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego de la muerte de dos primitos de 11 y 12 años en Huamachuco, luego de manipular explosivos aparentemente de uso para minería ilegal, el consejero regional Greco Quiroz llamó la atención a las autoridades por no alzar su voz antes que suceda esta tragedia.

«Tenían que morir dos angelitos para que las autoridades despierten. Cuántas veces hemos pedido la intervención de la Policía y Fiscalía porque llegan toneladas de dinamita. A mí incluso me amenazaron de muerte, me han querellado, me han demandado por hablar de la minería ilegal», sostuvo Quiroz en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

De igual manera, pidió al gobernador regional, Manuel Llempén, viajar a Lima para enfatizar en el pedido de interdicción en cerro El Toro.

«Le pedí al gobernador ir a Lima juntos para reunirnos con la Fiscal de la Nación y el Ministro del Interior para apresurar la interdicción. Ahí, la última intervención que hicimos como Gobierno Regional fue a empresas como Doña Julia, Polo Espejo, Alva Polo, que son los más grandes del lugar», precisó.

Finalmente, el también presidente de la Comisión contra la minería ilegal, expresó su desconfianza con la Policía de este sector del ande liberteño y pidió que se realice un «cambio total» en el personal de la provincia Sánchez Carrión, puesto que ellos son los encargados de evitar que ingresen explosivos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio