18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡Guerra sucia! Realizan pintas contra César Acuña y Keiko Fujimori

Hombres pintaron la frase "Asesinos de la democracia". Se movilizaban en vehículo de militante de Podemos, partido que hizo alianza con el Movimiento de Elías Rodríguez.

Senati Trujillo Perú

Aún falta más de año y medio para las elecciones del 2026, pero ya inició la guerra sucia en Trujillo. Presuntos seguidores del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, de Elías Rodríguez, fueron captados realizando pintas contra César Acuña y Keiko Fujimori, líderes de los partidos Alianza Para el Progreso (APP) y Fuerza Popular, respectivamente.

Los hombres colocaron en un mural adjunto a la de los partidos políticos, la frase «Asesinos de la democracia», dicho que venía realizando últimamente Elías Rodríguez. Además, se conoció que los pintores se transportaron en una camioneta roja, de placa T5F-901, perteneciente a William Guzmán Encina, militante y excandidato a El Porvenir por Podemos Perú.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Usan vehículo de Podemos?

Recordemos que durante el último fin de semana, el partido de Podemos informó sobre la alianza con el Movimiento Regional de Elías Rodríguez, tras la eliminación de este último grupo de organizaciones políticas. En diálogo con N60, William Guzmán dio sus descargos.

«La camioneta es mía, pero estos últimos meses la utiliza mi hermano, pero normalmente su uso es de alquiler. Ahora, indudablemente, está a disposición de otras personas porque pagan honorarios por el servicio de transporte, mas no por el servicio de pintado», sostuvo.

Justifica pintas

El militante de Podemos Perú también justificó las pintas realizadas, indicando que se están realizando a nivel nacional debido a que el Congreso eliminó a movimientos regionales, por lo que responsabilizan a Acuña y Fujimori.

«Esa frase suena a nivel nacional, no creo que Elías en todo el Perú esté pintando o mandando a pintar. He llamado a personas para saber del tema y esto se está escribiendo en todas las regiones del Perú, será por el proyecto que promueve Keiko y APP, pero es cierto que están intentando eliminar o asesinar movimientos regionales. Es un acto de protesta, están expresando su derecho constitucionalmente», sustentó.

Finalmente, anunció que está evaluando renunciar al partido político debido a la alianza con el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo. «Yo no estoy de acuerdo con la fusión, con Elías no me siento identificado», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio