
El exprimer ministro, Guido Bellido, solicitó el cese de su licencia como parlamentario para retornar Congreso, luego de su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros.
Para eso, el legislador cusqueño envió un oficio a la Oficialía Mayor del Pleno, donde expresa que quiere retomar sus funciones parlamentarias a partir de mañana jueves 7 de octubre.
Bellido presentó dicho documento en la mesa de partes del Congreso al promediar las 3:45 de la tarde de hoy, es decir a unos minutos de que el presidente Pedro Castillo confirmara en televisión nacional que aceptaba su renuncia.
En la que fue su última conferencia de prensa en el la Presidencia del Consejo de Ministros, el expremier dijo que su dimisión se había dado a pedido del mandatario chotano.