
Esta semana, el concejo municipal de Trujillo, acordó emitir un pronunciamiento en rechazo a las declaraciones que el electo alcalde de la ciudad, Arturo Fernández, ha venido propalando sobre los actuales regidores, a quienes constantemente acusa de corruptos, sin ninguna evidencia o prueba.
A raíz de esta decisión, en diálogo con N60, el concejal Hernán Aquino, cuestionó duramente al popular «Loco de Moche» y sus seguidores, calificándolos de payasos e idiotas por las acciones que viene realizando en supuesto pro del bienestar social.
«Todo lo que hacen son payadas, no son más que un grupo de idiotas que necesitan llamar la atención y lo hacen acosta de decir barbaridades porque seguramente esperan que uno les conteste para seguir respondiendo y apareciendo en la prensa, al parecer le gusta la peliculina», sostuvo el regidor.
Así mismo, Hernán Aquino retó a Arturo Fernández a demostrar con pruebas, todas y cada una de sus afirmaciones, así como señalar a los regidores, con nombre y apellido, que estarían involucrados en presuntos actos de corrupción.
«Dejarse llevar por chismes, dichos y hablar porque me dijeron, eso para mí es de mariconadas y yo no voy a responder a eso, lo que debe hacer una autoridad como él es actuar seriamente. Yo no pienso denunciarlo por las cosas que dice pero todo cambiaría si él empieza a mencionar nombres», sentenció.
Responde por ausencia del alcalde José Ruiz
Respecto a la notoria ausencia del alcalde José Ruiz, tras haber perdido las elecciones el pasado mes de octubre, Hernán Aquino, indicó que el concejo municipal ya le ha hecho llegar al burgomaestre su preocupación por esta situación, luego de recientemente haber afrontado la huelga del Segat.
«Los que dimos la cara durante la huelga del Segat fuimos los regidores. Convocamos al alcalde a tener un reunión y le hicimos saber nuestro deseo de culminar bien la gestión. Nosotros queremos dejar una ciudad limpia, ordenada, debidamente señalizada y que todo ese trabajo sea reconocido por la colectividad», mencionó el regidor.