
El voceado candidato presidencial del partido Progresemos, Hernando de Soto Polar, renunció a dicha agrupación, liderada por Paul Jaimes Blanco, debido a las serias disputas dentro del partido.
En un comunicado en su cuenta de X, de Soto acusó a la organización política que, pasados 10 meses de firmar un acuerdo político, no se cumplió con lo pactado para «solucionar la desconexión que existe entre el Estado y la población”.

«Transcurridos 10 meses, nada se ha hecho para implementar lo acordado. Sin embargo, se ha pintado miles de paredes y colocado centenares de paneles con mi nombre e imagen y, adicionalmente, se han afiliado en Progresemos, personajes con antecedentes judiciales cuestionables», reclamó en su carta de renuncia.
En esa misma línea, Hernando de Soto cuestionó duramente a la organización política en su lucha contra la criminalidad e inseguridad ciudadana que afronta el Perú al tener, según señaló en su comunicado, a personas con antecedentes penales. “Por lo tanto, como prometí, hoy renuncio a Progresemos para poder luchar contra el crimen organizado”, acotó.