
Un tomógrafo computarizado, que está entre los más modernos de Latinoamérica, compró el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) para el Hospital Belén. El equipo, con inteligencia artificial, costó S/ 10 millones y sus servicios serán gratuitos para pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que personas particulares pagarán hasta 50% menos de lo que cuesta en centros privados.
El equipo de alta gama fue inaugurado oficialmente por el gobernador César Acuña Peralta, quien aseguró que La Libertad está a la vanguardia en el sector salud. En Latinoamérica solo hay 3 tomógrafos de última generación, dos de ellos en Trujillo y uno en Lima. El equipo permite revelar el tipo de anomalía que presenta una persona. Los niños ya no necesitan ser sedados para este tipo de examen.

El tomógrafo trabaja con inteligencia artificial y ayuda a tener diagnósticos de patologías complejas mediante imágenes muy claras y precisas. “El Hospital Belén será como una clínica privada. Se ha contemplado la renovación del equipamiento médico por 24 millones de soles, además de su nueva sala de operaciones”, expresó Acuña.
El director del hospital Belén, Víctor Fernández, agradeció al gobernador por la decisión de adquirir el moderno tomógrafo, explicó que a lo largo de los años el Hospital Belén tenía limitaciones para realizar el diagnóstico de patologías complejas y que hoy estas limitaciones han terminado para el bien de los pacientes y sus familias gracias al GORELL.