17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Huamachuco: incautan 5 toneladas de insumos usados por mineros ilegales (VIDEO)

La Policía realizó seguimiento a camión que trasladaba carbón mineral a cerro El Toro.

- Advertisement -

Un duro golpe a la minería ilegal. Efectivos de la Policía Nacional incautó 5 toneladas de carbón mineral utilizado por mineros ilegales de cerro El Toro, en el distrito de Huamachuco.

Tras una labor de inteligencia y seguimiento, El Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) de Huamachuco, intervino un camión de placa T1G-810, conducido por Roger Carranza Ríos de 38 años, en las inmediaciones de la avenida Orbegoso, en el sector La Colpa.

Cuando los efectivos policiales preguntaron qué estaba transportando, Carranza Ríos se puso nervioso y no supo dar respuesta, por lo que al abrir las puertas del vehículo hallaron cajas de madera que camuflaban 150 sacos de color rojo, cada uno de 34 kilos que contenía carbón mineral. En total se incautó cinco toneladas de este insumo utilizado en el proceso ilegal de mineral que añade cianuro.

Intensificarán operativos

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, informó que los operativos contra la minería ilegal se van a intensificar tras advertir que delincuentes se han desplazado al ande para dar seguridad a las operaciones ilegales de oro. Sobretodo en la provincia de Sánchez Carrión, donde operan en cerro El Toro.

“En esas zonas hay tráfico de explosivos, tráfico de armas, extorsión, delito contra el patrimonio, sicariato, trata de personas. Delitos colaterales que se suman cuando hablamos de minería ilegal. Y vamos a trabajar en ese contexto para erradicar esta actividad ilícita”, sostuvo.

VIDEO:

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio