20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡Huamachuco se levanta contra la delincuencia! Más de 12 mil ciudadanos salieron a protestar

Pobladores de distintos sectores y rondas campesinas realizaron un recorrido exigiendo mayor seguridad y advirtiendo a delincuentes que serán disciplinados.

Senati Trujillo Perú

Cansados de los robos y extorsiones, más de 12 mil ciudadanos del distrito de Huamachuco, en la provincia andina de Sánchez Carrión, región La Libertad, se levantaron y salieron a protestar contra la ola delincuencial.

Si bien dicha provincia no está incluida en el estado de emergencia, como Trujillo y Pataz, los pobladores exigieron mayor presencia de seguridad, pero a la vez advirtieron a los delincuentes que serán disciplinados a sus usos y costumbres.

Prevenidos ante El Niño Perú

La movilización fue convocada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y contó con la participación de autoridades locales, líderes de organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas, así como del gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, quien representó al gobernador César Acuña.

Solo 48 policías

El alcalde provincial, Santos Ruíz Guerra, informó que solo cuentan con 48 efectivos policiales, insuficientes para atender a una población que supera los 136 mil habitantes.

Por su parte, el gerente regional de Defensa Nacional anunció que recién en 15 días se contará con la presencia del Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala; el jefe de la División de Investigación policial, coronel Víctor Revoredo y otras autoridades, quienes podrán constatar la ola delincuencial que azota a la provincia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio