Sin sentir ninguna pena por lo cometido, una joven de 15 años fue descubierta por personal de la Divincri Huancayo luego de planear su autosecuestro y extorsionar a su familia para que paguen por su liberación.
Detectives de la policía declararon que adolescente llamaba a sus familiares fingiendo otra voz para solicitarles la suma de dinero por S/ 50 mil por su recuperación. La detención se dio luego que los agentes la encontraron caminando junto con su vecina Rosalinda S. R. (49) cerca de la Parroquia La Victoria de Cajas Chico.
Denuncia
Padres de la quinceañera habían denunciado su desaparición el pasado 22 de mayo, luego de que su hija estuviese vendiendo anticuchos y a las 2:00 de la tarde un automóvil con lunas polarizadas se la llevara. A las 8:00 p.m. recibieron la primera llamada del presunto “extorsionador”, quien amenazaba que si no se pagaba 50 mil soles no volverían a ver su hija.
Por otra parte, la vecina implicada mostró su desconocimiento de la situación y aseguraba que a la menor había llegado a ella bajo la excusa de que tenía problemas en su casa, por lo que aceptó resguardarla.