Un total de 5 mil viviendas del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, ya han sido fumigadas para lograr reducir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal de la enfermedad del dengue.
Así lo informaron autoridades del distrito. Refieren que en la primera semana de trabajo se han fumigado todos los sectores de la mencionada jurisdicción y se tiene un avance del 48 %.
La subgerente de Salud de Huanchaco, Rosa Benites, mencionó que ha encontrado algunas trabas por parte de la población por lo que les exhorta a colaborar con el trabajo de los fumigadores y abrir las puertas de su casa para que sean fumigadas en su totalidad.
“Tenemos una proyección de fumigar más de 10 mil viviendas, pero tenemos un problema en el sector 3 y 7, donde 305 y 246 casas, respectivamente, no han sido fumigadas porque los responsables de los hogares no han permitido el ingreso de los fumigadores, por lo que les pedimos su comprensión y permitan el ingreso del personal de trabajo”, fue el pedido de la funcionaria.
Cronograma
También informó a los vecinos que son tres etapas de fumigación y entre martes y miércoles comenzará la segunda y la próxima semana la tercera. Además, indicó que se programará la desinfección en los diferentes centros poblados del distrito.