21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Huanchaco: después de 30 años mejoran pistas y veredas en AA.HH. Los Eucaliptos

Obra tendrá una inversión de más de 9 millones de soles por parte del Gobierno Regional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, el alcalde Efraín Bueno Alva ha logrado gestionar una transferencia de más de 9 millones de soles por parte del Gobierno Regional La Libertad. Este financiamiento está destinado al «Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en el AA.HH. Los Eucaliptos del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre», una obra anhelada por los residentes, quienes han vivido más de tres décadas sin infraestructuras básicas.

Tras años de convivir con polvo y tierra, los habitantes del asentamiento humano Los Eucaliptos, podrán disfrutar de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes, gracias a la diligente gestión del alcalde y la colaboración del Gobierno Regional. La transferencia permitirá a la Municipalidad Distrital de Huanchaco iniciar el proceso de licitación, marcando el comienzo de la ejecución de la obra.

Prevenidos ante El Niño Perú

El alcalde Bueno Alva señaló que la urgencia de abordar las condiciones actuales es evidente, ya que la polvareda ha afectado la calidad de vida de los residentes en la zona. Con el expediente técnico preparado, la licitación se llevará a cabo en el menor tiempo posible para garantizar que los trabajos comiencen pronto.

Además, Bueno Alva anunció la búsqueda de financiamiento para continuar con obras planificadas en Víctor Raúl y otros cuatro centros poblados en el próximo año. Entre las prioridades se encuentra la resolución del problema de desagüe en Huanchaquito, así como mejoras en pistas, veredas, sardineles y áreas verdes en diversos sectores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio