
Ante la gran presencia de aves sobre el muelle del balneario de Huanchaco, el biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra, indicó que esto es un indicador sobre la presencia del Niño en nuestras costas.
«Este es un indicador biológico del evento Niño, las aves guaneras tienen como hábitat las islas y se alimentan principalmente de anchoveta que es de aguas frías, como el mar está caliente la anchoveta se acerca al litoral , se profundiza o migra al sur buscando aguas frías, entonces las aves también migran a la orilla buscando su presa», comentó el especialista.
Nuevas especies
Tras el incremento de la temperatura del mar, Carlos Bocanegra aseguró que se han reportado la llegada de nuevas especies tales como el tiburón martillo, pez pluma, pez perico, cachema, entre otros.