19 C
Trujillo
viernes 28, marzo 2025

941187799

Huanchaco: pescadores ancestrales se oponen a proyecto de arenamiento

Estudio realizado por colegio de biólogos de La Libertad advierte que dicha intervención perjudicaría al ecosistema marino.

En señal de protesta contra el proyecto de arenamiento de la playa de Huanchaco, la asociación de pescadores ancestrales realizó una cadena humana, por las graves consecuencias que dicha intervención ocasionaría al ecosistema marino.

Cabe mencionar que según un estudio realizado por el Colegio de Biólogos, el proyecto de arenamiento, impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad y una empresa privada, no tendría sustento para su ejecución, dado que se traerían a la playa, hasta 500 mil metros cúbicos de arena, proveniente de la quebrada El León, que estaría contaminada con los sobrantes de la limpieza que se viene realizando en su cauce.

Prevenidos ante El Niño Perú

Experiencia previa les daría la razón a pescadores

Los pescadores, así mismo, recordaron que este tipo de iniciativa, ya se había intentado en el año 2013, con resultado desfavorables para el ecosistema marino. A la protesta también se sumó el frente de defensa del Apu Campana, pues la construcción del canal para desviar las aguas de la quebrada al mar, afectaría a la reserva de totorales.

Finalmente, no descartaron denunciar a la empresa y autoridades competentes en caso de insistir con este proyecto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio