20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Humberto Acuña aún no recibe sanción de su partido y continúa en el congreso

Pese a que recibió sentencia en su contra por corrupción, parlamentario continúa en funciones.

- Advertisement -

Han pasado casi tres semanas desde que el Poder Judicial ratificó la sentencia de tres años de prisión suspendida contra el congresista de Alianza por el Progreso (APP), Humberto Acuña Peralta, por haber entregado una coima a un policía anticorrupción que lo estaba investigando, y hasta la fecha no recibe sanción alguna por parte de su partido político.

El ser hermano del líder y dueño del partido, César Acuña, le ha favorecido al sentenciado Humberto, pues hasta el momento, el padre de la patria por Lambayeque, se mantiene intocable cumpliendo funciones en el Congreso, percibiendo un sueldo de más de 15 mil soles.

Tras la ratificación de la sentencia en su contra, miembros de la bancada de APP sólo atinaron a decir, “vamos a respetar el fallo”, pese a que el hermano de César Acuña anunció que iba a presentar un recurso legal, que lo mantendría en su curul hasta el 28 de julio de 2021.

Como se recuerda, los ahora presos Edwin Donayre y Benicio Ríos, quienes cumplen condena por corrupción, fueron llevados al Congreso de la República por el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio