20 C
Trujillo
sábado 24, julio 2021

Ica: asociación convierte pancartas electorales en casas para perritos abandonados

Grupo juvenil 'Lidérate' viene ayudando a animales y personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Cientos de adolescentes que integran la Asociación Juvenil Lidérate viene ayudando a perritos abandonados con la innovadora idea de convertir pancartas electorales en casitas, y así cubrirlos del sol o del frío, en el distrito La Tanguiña, en la provincia y región de Ica.

Con esto, los jóvenes también contribuyen al reciclaje, puesto que a través de los años se veía como las propagandas electorales, después de llevarse a cabo los comicios, quedaban sin uso en las calles, causando contaminación visual y generando basura en las ciudades.

“Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, comentó una de las integrantes.

Así también, se involucran en la alimentación de las mascotas, quienes por una u otra razón, tienen que deambular por las calles de su provincia.

Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”, comentaron.

Colaboración

Por ello, si deseas colaborar con esta noble acción de estos jóvenes no dudes en comunicarte con ellos a través de la página de Facebook o también puedes hacerlo directamente con María de los Ángeles Moreno Rojas al 972 061 273 – 936 502 364.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Trujillo: alcalde pide a Pedro Castillo que venga a recorrer centros poblados

Durante una visita a un asentamiento humano, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, instó al electo presidente Pedro Castillo Terrones,...

Daniel Gamboa: “Durante la pandemia, los ingenieros han sabido orientar a instituciones y locales”

La llegada de la pandemia del COVID-19 puso a prueba a la ciudadanía en general y a los profesionales, entre ellos los...

Trujillo: con más de S/ 12 mil multarán a quienes realicen fiestas por Fiestas Patrias

¡Piénselo dos veces! La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo advirtió que multarán con hasta S/ 12,320 a...

Trujillo: intervienen a sujeto por tocamientos indebidos contra su hija

Un sujeto fue intervenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a su hija de tan solo 9...

Comentarios recientes