
Luego del incendio que consumió el «huaco erótico» de Moche, el alcalde del distrito, César Arturo Fernández Bazán, acusó a las organizaciones políticas de Alianza Para el Progreso (APP) y Trabajo Más Trabajo de estar detrás; sin embargo, el representante de esta última en Moche y primo de la autoridad, Luis Pérez-Fernández, lo negó y revirtió la acusación.
«Conociéndolo como lo conozco y habiendo competido con él en campaña electoral, conozco bien su forma de hacer campaña y no tiene escrúpulos, incluso no tiene moral para hacer este tipo de anticampañas. Descarto totalmente que nosotros tengamos algo que ver en eso, no estamos en ese nivel, rechazo sus palabras de señalar que Trabajo Más Trabajo de estar detrás de este incendio», sostuvo en N60.
Pérez-Fernández dejó en claro que, en su opinión, podría ser el propio alcalde quien ordenó incendiar la réplica del huaco. «Sinceramente, a mi parecer, esto está siendo perpetrado por gente de su entorno, por indicaciones dadas por él mismo, pues yo lo conozco, sé de lo que es capaz, durante la campaña en 2018 fue capaz de todo con tal de hacer daño a sus rivales o de victimizarse. No me llamaría la atención que él mismo pueda mandar a quemar este huaco».

Como se recuerda, César Arturo Fernández anunció su precandidatura a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Somos Perú. Tras ello, ocurrió un ataque contra el huaco, donde rompieron parte de la estructura; ahora, lo incendiaron totalmente.
Piden investigación
Al respecto, el regidor de Moche, Pocho Montero, mostró su rechazo ante estos actos vandálicos y pidió que se investigue «a todo sospechoso».
«La Policía debe de investigar caiga quien caiga, deben de investigar a todo sospechoso. Ellos cuentan con especialistas para que puedan determinar la culpabilidad de quienes realizaron estos actos vandálicos que van encontra de nuestra Cultura Moche», enfatizó a nuestro medio.