18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡Increíble! ¡Perú es más feliz que Italia y Japón!

Encuesta Ipsos realizada en 32 países, en el Día de la Felicidad, mostró que un 72% de peruanos es feliz.

Senati Trujillo Perú

En el Día Internacional de la Felicidad, se realizó una encuesta de Ipsos en 32 países, cuyo resultado lanzó que un 72% de peruanos se considera feliz, posicionando a Perú en el puesto número 19 de la lista. Cabe destacar que la encuesta se aplicó a 22,508 personas.

En el ítem: “Felicidad por país”, se planteó la pregunta: Tomando todo en consideración, ¿diría que es: muy feliz, bastante feliz, poco feliz o nada feliz? %

Prevenidos ante El Niño Perú

Y los resultados arrojaron que China encabeza la lista con un 91%, así como India con un 84%, Brasil con un 83%, México con un 81%, Colombia y Australia con un 80%. Luego se encuentra Perú con un 72%, superando a España con un 69%, Italia con un 68% Y Japón con un 60%.

En la lista de resultados también abordó otro ítem sobre los aspectos de la vida con los que los peruanos están más satisfechos. Entre los más saltantes destacan: 86% relación con su pareja, 86% sentir que controla su vida, 85% relación con sus familiares, 83% sentirse querido, 82% su aspecto físico y un 82% sentir que su vida tiene sentido.

Además, los peruanos no se sienten solos. La misma encuesta señaló que: el 74% de peruanos tiene uno o varios amigos cercanos o familiares en los que podría confiar para que lo ayudaran en caso de necesidad.

Mientras el 35% indica que recientemente ha pasado por un acontecimiento profundamente perturbador o angustioso que le ha impedido sentirse bien con su vida.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio