24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Indecopi: brinda pautas a cumplir para escuelas y colegios ante inicio de clases presenciales

De este modo, las instituciones quedan prohibidas de solicitar a los padres de familia productos que no sean materiales educativos,

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) confirmara que las clases presenciales en el Perú inician el próximo 16 de marzo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó las pautas que deben seguir los centros educativos.

De este modo, las instituciones quedan prohibidas de solicitar a los padres de familia productos que no sean materiales educativos. Gastos en productos que no sean para la enseñanza, lejías, desinfectantes, papel higiénico, botiquines y otros, deberán ser asumidos por los planteles y no por los progenitores.

Prevenidos ante El Niño Perú

Igualmente, tampoco podrán exigir la entrega de la totalidad de los útiles escolares, lo cual aplicará tanto para los colegios y escuelas del sector público y privado.

Hay que tener en cuenta que la compra de útiles y uniformes escolares no deberá ser direccionada, es decir no se deberá recomendar a los padres dónde se pueden adquirir.

En caso los padres tengan alguna queja o denuncia al respecto podrán efectuarlo al Órgano de Control Interno de la UGEL o a los números de Indecopi: 224-7777 ó 0-800-4-4040.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio