15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

[INFORME] Aníbal Torres: primer Ministro y sus ataques a la prensa

Hombre de confianza de Castillo tuvo palabras machistas y misóginas en contra de la periodista Sol Carreño.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Anibal Torres, vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras sus recientes declaraciones en contra de la periodista Sol Carreño, al llamarla ‘mala madre’, entre otras acusaciones, tras presentar una nota periodística.

“Seguramente han visto un programa de televisión el día domingo en la noche en donde sacan una carretera justamente en Huancavelica, no asfaltada, y yo les pregunto, es la única carretera que no está asfaltada en el Perú. Todo el Perú se encuentra así, esa es la realidad, eso hay que asfaltarlo, pero eso no se hace de la noche a la mañana”, inició el premier.

Prevenidos ante El Niño Perú

Tras ello empezó con los ataques a la periodista, “Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, expresó el ministro Aníbal Torres en dicha Sesión de Consejos.

Respuesta de Sol Carreño

Este último domingo, Sol Carreño respondió dichos ataques e indicó que son ataques propios de una persona de su edad en referencia al primer Ministro de Estado.
“Ustedes lo han escuchado el Presidente del Consejo de Ministros se refirió a este programa sin decir nombres y no vamos a responder a sus agravios que por cierto consideramos un poco digno de un caballero de su edad y su educación, pero que debemos decir que consideramos profundamente machistas porque en primer lugar no se refirió en ningún momento al reportero hombre, ni al director hombre, sino que solo se refirió a esta conductora, a esta señora, y de paso se refirió a temas que no son de su competencia ni de su conocimiento, que no tiene nada que ver con lo profesional y que no lo hacen quedar muy bien, la verdad”, dijo Sol Carreño.

Solidaridad con Sol Carreño

Por su parte una de las primeras periodistas en pronunciarse fue Pamela Vertiz, quien a través de su cuenta de Twitter síndico a Torres.


«Aníbal Torres desbloqueando un nuevo nivel de bajeza, destilando misoginia y machismo puro que, sumados a sus reiterados discursos de odio y polarización, revelan, más bien, SU verdadera entraña (y su desesperación)».

De la misma manera lo hizo la ministra de la mujer, así como también la periodista Rosa María Palacios entre otras personalidades.

Defensoría del Pueblo

Tras las polémicas declaraciones bridadas por el Premier contra la conductora de Cuarto Poder, Sol Carreño, la Defensoría del Pueblo se pronunció mediante la red social Twitter, rechazando las declaraciones brindadas por el premier y recordándole que el gobierno de Pedro Castillo estableció como política de Estado (2021 -2026) garantizar participación de mujeres en espacios públicos.

Colegio de Periodistas

El gremio periodístico también mostró su rechazo hacia Torres, haciendo un pronunciamiento público.

Continuos ataques a la prensa

Durante una entrevista con el periodista Bryce, Torres lo llamo «muchachito Tonto», dejando en evidencia su poca tolerancia hacia la prensa peruana.
El Primer Ministro, también llamaría «vulgar periodista que falsea la verdad» a Jaime Chincha durante una entrevista.

Y no sólo eso, recientemente en Ayacucho volvió a criticar el trabajo de la prensa, con sus constantes ataques de que desinforman a la población.

Torres no se rectifica

Sin embargo Aníbal Torres, uso su cuenta d e Twitter, para aclarar que no debía porque rectificarse sobre el caso sol Carreño.


“Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador”, indicó señalando el titular de la PCM.


Esperamos que tras estos nuevos ataques el mandatario nacional tome decisiones sobre los constantes hechos de no permitir la libertad de expresión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio