18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Inicio del año escolar en Trujillo: padres reclaman por falta de seguridad en exteriores de colegio

Según indican, en años anteriores, en el colegio César Vallejo sí había presencia de la Policía Nacional o del serenazgo.

Senati Trujillo Perú

Este lunes 27 de marzo inició oficialmente el año escolar en la región La Libertad, tras haber sido suspendido por las intensas lluvias. Sin embargo, en un colegio de Trujillo, padres de familia reclamaron por la ausencia de personal de Seguridad Ciudadana y/o de la Policía Nacional.

Según los padres y madres de la institución educativa César Vallejo, en años anteriores sí existía seguridad en exteriores, para que los niños puedan ingresar a salvo a sus clases.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Me doy con la sorpresa que hoy en la mañana no hay serenazgo, una vía tan transitada en la av. Vallejo. En años pasados sí había para cuidar a nivel primaria. Así como Vallejo, supongo que estarán otros colegios.. Es una pena para Trujillo, se sabe que es reciente el alcalde, pero por lo menos un poco de cordura. Años anteriores hemos tenido esa seguridad», indicó una madre de familia en N60 Noticias.

Verá el caso

Al respecto, el defensor del pueblo encargado de La Libertad, Federico Corzo, tomó conocimiento del caso a través de este medio de comunicación y señaló que verá si existe coordinación entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

«Vamos a hablar con la Policía Nacional y enviar un documento a la MPT. Así como la señora señala, los padres de familia también tienen que colaborar con el cuidado (…) El jefe de seguridad ciudadana es el alcalde, lo que haremos es pedir el plan en seguridad ciudadana, no se le puede cargar todo a la PNP. Es un tema de seguridad y alto nivel de coordinación, conversaré con el encargado en la PNP para ver qué plan de coordinación hay con la Municipalidad», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio