23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Inseguridad en Trujillo: «Así como creció la población, debería haber más comisarías», indica especialista

Luego de un triple crimen y la creciente ola delincuencial, el exfuncionario César Campaña cuestionó que sigan habiendo solo 3 comisarías desde años 80.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exfuncionario de Seguridad Ciudadana, César Campaña, cuestionó que el distrito de Trujillo siga contando con el mismo número de comisarías desde los años 80, a pesar del aumento de la población.

Estas declaraciones las brindó luego del triple crimen ocurrido en el ‘parque grande’ de la urbanización El Bosque y ante la creciente ola delincuencial, donde asaltos, robos y extorsiones, ponen en riesgo la vida de trujillanos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En el distrito de Trujillo existen 3 comisarías desde principios de los años 80. Trujillo ha crecido en tema económico. Ahora es más fuerte que en esos años, tenemos centros comerciales, más transporte público, una serie de cosas. Así como ha crecido todo ello, ha debido de haber una respuesta del Estado en implementacion de nuevas comisarías», sostuvo en N60.

«Si vemos solo el tema poblacional, diríamos en los años 80, Trujillo distrito tenía 300 mil habitantes, hoy bordea 800 mil y ya no se puede sostener con el mismo número de policías, hoy existen bandas criminales organizadas. En esos años había delincuencia ‘elegante’, donde no te hacían daño, pero hoy te disparan a matar por robarte», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio