
En la protesta convocada por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, para pedir el retiro del general PNP de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, también se vio la contraparte de las Juntas Vecinales, quienes defendían al jefe policial.
En declaraciones a N60 Noticias, la coordinadora de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) de La Libertad, Lucy Morales, aseguró que el general sí trabaja y responsabilizó a la crianza de los padres de familia por la inseguridad.
«Está trabajando la Policía, está trabajando el general, Inteligencia está trabajando, están desarticulando la bandas criminales», indicó.
«Nosotros como ciudadanos tenemos que asumir compromisos también en los hogares, ser padres responsables. Vigilar a nuestros hijos, no permitir que vayan a centros nocturnos, no permitir que estén en la noche ebrios, reuniéndose con gente de mal vivir. Ahí están las consecuencias, para no seguir viendo jóvenes delincuentes. La responsabilidad total es de los padres de familia, tenemos que asumirla y trabajar de la mano con las autoridades», añadió a nuestro medio.
Finalmente, consideró que los asesinatos ocurridos son ajustes de cuentas entre bandas criminales. «Por culpa de ellos no se puede pedir el cambio del general», sostuvo.