Una sexta investigación, esta vez por organización criminal podría abrirse contra el presidente Pedro Castillo y en el que estarían implicados los hermanos de la primera dama Lilia Paredes.
A Walther y David Paredes Navarro se les imputa el delito de lavado de activos al detectarse que habrían depositado S/ 90 mil soles al empresario Hugo Espino.
El esquipo especial de la Fiscalía consideró que el dinero podría tener procedencia ilícita.Al igual que los hermanos de la primera dama. Al igual que sus hermanos, la cuñada del presente Yenifer Paredes también estaría incluida en la pesquisa.
Según testimonio de un colaborador eficaz, el alcalde de Anguía, Nenil Medina, se habría beneficiado de sus vínculos con el Gobierno para lograr la emisión de un decreto de urgencia en septiembre de 2021 por parte del Ministerio de Vivienda, entonces encabezado por Geiner Alvarado, quien habría favorecido a ciertas empresas, entre ellas a la de Espino adjudicándole una obra de saneamiento en Anguia, Chota.