19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

¿Ironía o burla?: “Con Pedro Castillo está preso el voto del pueblo”

Raúl Noblecilla, exabogado del golpista, afirmó en A Quemarropa, de N60 Radio, que hubo racismo con Castillo Terrones.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tal vez sea ironía, tal vez una burla a la ciudadanía, pero lo cierto es que Raúl Noblecilla Olaechea, exabogado del golpista José Pedro Castillo Terrones, afirmó en el programa A Quemarropa, de N60 Radio, sin titubear, que la prisión del exjefe de Estado significa la prisión para el voto del pueblo.

“No solo no dejaron gobernar, sino que humillaron a Pedro Castillo y con ello humillaron al pueblo, no les bastó la humillación, sino que luego le patearon el voto al pueblo, y hoy tienen al lado de Pedro Castillo, también está preso el voto del pueblo”, afirmó Noblecilla Olaechea, quien en el gobierno de Castillo fue viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Prevenidos ante El Niño Perú
Raúl Noblecilla afirmó que contra Pedro Castillo ha habido racismo. Foto: La República

Más aún, en opinión del cuestionado letrado, contra Castillo Terrones ha habido racismo, discriminación de parte de “la derecha”, lo cual, según él, es una dictadura.

“Creo que hay cosas que queman etapas; es como decir que quisiéramos recuperar territorio que perdimos en la guerra con Chile (…), tenemos que quitarnos ese mito de creer que Pedro Castillo va a volver a gobernar (en las actuales circunstancias). Seguramente va a volver a gobernar nuevamente elegido por el pueblo o por mandato soberano como el pueblo quiera hacerlo. Pero con las reglas de juego que tenemos ahora eso ya no es posible”, acotó Raúl Noblecilla.

A Quemarropa va de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche y es conducido por Franco Aguilar, Andrés Rafael y Alfredo Galindo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio