
Cuando el 13 de abril murió el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Enrique Ghersi, amigo cercano de la familia y abogado del gran escritor, aseveró que la causa oficial de su muerte fue una neumonía. Sin embargo, el periodista Jaime Bayly dio una versión distinta en su más reciente video en YouTube.
Bayly afirmó que Vargas Llosa habría estado enfrentando un cáncer hematológico. “Él sabía que se estaba muriendo (…). Yo había tenido esta información en julio del año pasado, de que se estaba haciendo un tratamiento hematológico para algún tipo de cáncer en la sangre”, reveló. Añadió que el dato se lo pasó desde Madrid un peruano de apellido Carrera.

“El señor Carrera me decía: ‘Mi esposa tiene cáncer. Vamos todas las semanas a un hospital muy concurrido aquí en Madrid y mi esposa se somete a largas sesiones de quimioterapia. (…) Nos hemos cruzado con el gran escritor, don Mario Vargas Llosa, que viene a este hospital […] y está en la zona reservada para pacientes de cáncer’”, habría afirmado Carrera.
“Ese cáncer en la sangre no tenía un tratamiento, era incurable […] Y luego, si era ya un hombre muy diezmado en su sistema inmunológico, se ataca o se enferma de neumonía y quizá la neumonía lo termina de matar, ¿no es cierto? Pero es porque tenía un cáncer en la sangre”, expresó.