18 C
Trujillo
sábado 25, octubre 2025

941187799

Congresista busca censura contra José Jerí y la Mesa Directiva

El legislador de la Bancada Socialista informó que iniciará la recolección de firmas con el objetivo de promover una nueva moción de censura contra la mesa directiva del Congreso, encabezada por José Jerí.

El congresista Jaime Quito Sarmiento, integrante de la Bancada Socialista, anunció que presentará una moción de censura contra la actual Mesa Directiva del Congreso, encabezada por el presidente José Jerí. Según explicó, esta decisión responde a que el nuevo Gobierno sería “más de lo mismo” y estaría orientado a proteger a la vacada Dina Boluarte.

Quito confirmó que ya inició la recolección de firmas para sustentar la iniciativa, asegurando que “se volverá a debatir una moción de censura a la Mesa Directiva”.

Prevenidos ante El Niño Perú

El parlamentario también arremetió contra el nuevo gabinete ministerial, liderado por el premier Ernesto Álvarez, al que calificó como una “repartija de poder” entre las bancadas del Congreso. A su juicio, esta conformación no representa un verdadero cambio ni ofrece soluciones a los principales problemas del país.

Asimismo, adelantó que no otorgará el voto de confianza al equipo ministerial, señalando que el Gobierno carece de voluntad política para combatir la delincuencia y atender las demandas ciudadanas.

“No hay lucha contra la delincuencia ni propuestas serias. Solo propaganda y repartija”, declaró el legislador, acusando además a Jerí de haber participado en el pacto parlamentario que impulsó leyes “pro-crimen”.

Quito sostuvo que la designación del nuevo gabinete no responde a un diálogo con la ciudadanía, sino a acuerdos entre los bloques mayoritarios del Congreso. En ese sentido, cuestionó la actitud del premier Álvarez, a quien acusó de mantener una postura provocadora hacia los sectores que protestan, lo que según dijo transmite un mensaje de confrontación en lugar de diálogo.

Finalmente, criticó que varios ministros “reciclados” de anteriores gestiones integren el nuevo Consejo de Ministros. La presentación formal de la moción se realizaría en los próximos días, una vez que se consigan las firmas necesarias para su debate en el Pleno.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio