
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad, coronel PNP Javier Mendez, indicó que a pesar de no recibir apoyo logístico del Estado, vienen obteniendo resultados.
«Para nadie es un secreto que la Policía Nacional no recibe el apoyo logístico de parte del Estado, pero no podemos tirar la toalla y, producto de ello son los resultados que presentamos cada semana. La PNP depende del Ministerio del Interior, y este depende del Poder Ejecutivo. Acá hay temas presupuestales que a mí no me atañen, es a nivel de gobierno», expresó en N60 Noticias.
El coronel de la Policía aseguró que ellos solos están resolviendo temas sin apoyo del comando nacional. «Acá en la III Macro Región Policial nosotros solucionamos nuestros propios problemas. Hemos tenido bloqueos, que han sido solucionados gracias a la planificación, secuestros resueltos, operativos gracias al apoyo de Chiclayo u otra región. Somos un comando autónomo dirigidos por el general», sostuvo.
Mendez detalló que en la región se han dado 48 homicidios durante el 2023 y que, este año han resuelto 12 homicidios ocurridos en los últimos 6 meses del año 2022.