24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Jefe del Reniec Callao sentenciado a 4 años por observar a adolescente en el baño

Daniel Rivalles Tantaleán también fue inhabilitado para ejercer cualquier función pública por el mismo tiempo de su condena suspendida.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Poder Judicial sentenció a cuatro años de pena privativa de la libertad, en forma condicional, al ahora exjefe del Registro Nacional de Identificación de Estado Civil (Reniec) de El Callao, Daniel Oliver Rivalles Tantalean (43), por observar a una adolescente en el baño.

De igual manera, el exfuncionario fue inhabilitado para ejercer el cargo de jefe del Reniec en la provincia constitucional o cualquier otro cargo público por el tiempo que dure su condena. Esta sentencia fue lograda por el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar que el exfuncionario cometió el delito de violación a la intimidad agravada, en perjuicio de una menor de 17 años de edad.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los jueces hallaron culpable a Daniel Rivalles y lo sentenciaron a cuatro de prisión suspendida. Foto. IUS Latin

Más aún, el Poder Judicial ordenó a Rivalles Tantalean el pago de S/ 4 000 de reparación civil a favor de la víctima. En el juicio inmediato de 72 horas el fiscal Geraldo Villar probó que el 9 de enero de 2024, el sentenciado ofreció a la adolescente los servicios higiénicos del Reniec (habilitado para el público) hasta donde la siguió.

Luego ingresó al baño colindante que es de uso exclusivo del personal de Reniec y se trepó al muro que separaba ambos espacios para poder observar a la menor. Como estaba oscuro, la agraviada prendió la luz de su celular y cuando alumbró hacia arriba descubrió a Daniel Rivalles.

La menor lo siguió para reclamarle su acción, pero este se hizo como si estuviera hablando por teléfono y se fue a su oficina. Inmediatamente, la víctima se comunicó con el personal de seguridad de Reniec. Luego, junto a su madre, llamaron a la central 105 de la Policía Nacional del Perú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio