El aeropuerto internacional de Trujillo “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos” recibió esta mañana, por primera vez, un vuelo interregional procedente de la región de Arequipa como parte del servicio directo que ofrece JetSMART.
“Marcar un hito en la historia de la aviación comercial de Trujillo es un gran paso para esta región y el país, desde que iniciamos esta aventura, nos propusimos ser la primera aerolínea del Perú en abrir nuevas rutas interregionales. Hoy, aterrizó en Trujillo el primer avión procedente de una región sin conectar Lima, dando el gran salto al inicio de vuelos interregionales a precios ultra bajos”, expresó Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.
La aerolínea anunció que Trujillo conectará con la región de Arequipa, cuyas frecuencias serán hasta dos veces por semana. Asimismo, se podrá volar de manera diaria desde Trujillo a Lima. Cabe señalar que la compañía aérea continuará con sus vuelos directos, tres veces por semana, desde Trujillo a Santiago de Chile, siendo la única línea aérea del Perú que lo viene haciendo desde diciembre de 2019.
JetSMART viene acompañado de una tarifa promocional en la ruta Trujillo-Lima, que va desde US$17 dólares incluidos tasas e impuestos por tramo. También se darán descuentos de hasta 40 % .
“Queremos que quienes hasta ahora no han podido volar, porque eligen irse en bus, puedan viajar en avión con nosotros de forma segura y rápida. Buscamos el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de quienes hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, comentó la ejecutiva.