18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

JNE no vacó a Arturo Fernández y seguirá como alcalde de Trujillo

Máximo órgano electoral del país declaró infundada la apelación contra el acuerdo de concejo que no alcanzó los votos para vacarlo en noviembre de 2023.

Senati Trujillo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de apelación de vacancia contra Arturo Fernández Bazán, con lo cual el suspendido alcalde continuará en el cargo al culminar su suspensión. El abogado Greco Quiroz Díaz mostró su sorpresa por la decisión del JNE.

“Increíblemente no se ha declarado infundada la apelación de vacancia del ciudadano Rafael Vera Alvitez, contra el acuerdo de concejo que no alcanzó los votos para vacar a Fernández en noviembre de 2023. En realidad, no entiendo la razón por lo cual el JNE ha declarado infundada la apelación cuando se cumplía con todos los elementos y requisitos. Legalmente esto no debió suceder”, dijo Quiroz.

Prevenidos ante El Niño Perú
Arturo Fernández volverá a la comuna de Trujillo al terminar su suspensión. Foto: MPT

Añadió que se debe esperar la resolución para conocer el argumento del JNE que lo ha llevado a declarar infundada la vacancia. Fernández Bazán seguirá suspendido hasta que culmine su sentencia, salvo que reciba otra condena por otro expediente.

“No es casualidad que un día antes de la decisión de JNE aparezca una campaña mediática en medios nacionales, los medios “chichas” que es obvio que ejercían una presión. Otra razón es que jurídicamente me sorprende el argumento de JNE porque se cumplió con requisitos de que la sentencia de Fernández estaba consentida y ejecutoriada, el señor firma cada mes, pagó reparación civil. Me siento sorprendido. Me parece que en esto tiene que ver la ausencia del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, quien se pronunció porque se vea la vacancia”, comentó Greco Quiroz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio