17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

JNE rechaza, por segunda vez, restituir credenciales a Arturo Fernández

A través de la Resolución 0197-2024-JNE, de fecha 4 de julio de 2024, donde le contesta al condenado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, que nada tiene que ver la rehabilitación con la suspensión.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó por segunda vez la solicitud de restitución de credenciales que le hizo el suspendido alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán. El máximo órgano electoral del país se pronunció en ese sentido a través de la resolución 0197-2024 fechada en 4 de julio de 2024.

Hace unos días, el sentenciado y suspendido burgomaestre dirigió una nueva solicitud al JNE en la cual adjuntaba la credencial de que había sido rehabilitado por el Poder Judicial, luego de haber cumplido, el 20 de junio, su condena de un año de prisión suspendida por difamación agravada en agravio de la policía femenina Nataly Rojas Rojas.

Prevenidos ante El Niño Perú
El JNE, nuevamente, echó por los suelos las esperanzas de Arturo Fernández de regresar rápidamente a la alcaldía de Trujillo. Foto: JNE

“El JNE le ha dicho, como lo expresa el artículo 69 del Código Penal, que la rehabilitación no lo puede reponer en el cargo. Eso ya está en la jurisprudencia claramente determinado. Siguiendo ese orden de ideas el JNE le ha dicho a Fernández Bazán, que no tiene nada que ver la rehabilitación con la suspensión”, afirmó el abogado Greco Quiroz Díaz.

En consecuencia, el JNE ha declarado improcedente este nuevo pedido de credenciales y César Fernández Bazán tendrá que esperar hasta el 9 de enero de 2025, como lo estipuló en su primera respuesta el JNE.

“De aquí al 9 de enero muchas cosas pueden pasar. No sabemos qué puede pasar, porque (el suspendido alcalde) tiene juicios pendientes con (el general Augusto) Ríos Tiravanti, con Ricardo Morales y con el propio presidente de la Corte de Justicia de La Libertad (Víctor Burgos)”, acotó Greco Quiroz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio