El excongresista de la República, Jorge del Castillo, se manifestó sobre la desaparición de grabaciones de cámaras de Palacio de Gobierno en el marco de la diligencia fiscal para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.
“No puedo creer que no funcionen, y que se dan cuentan cuando la Fiscalía pide información, eso es una mentira y una patraña, este es el gobierno del engaño francamente, vergüenza para el país que esto esté pasando”, juzgó Del Castillo ante N60.
El exparlamentario consideró que esta situación “inventada” perjudicará la situación legal de Paredes. “Que no nos sorprendan que el día de mañana le dicten prisión preventiva a la hija-cuñada de Castillo, porque no hay garantías de transparencia ni confiabilidad, cuando faltan esos elementos se pone la preventiva por temor a fuga”, expresó.
El exlegislador también se pronunció sobre el pronunciamiento del Obispado Peruano sobre la actual crisis: “Le han dicho: ‘Que espera este gobierno para irse’, es inmanejable esta situación”, sostuvo.