El excongresista aprista Jorge del Castillo habló sobre la coyuntura política actual y se sumó al pedido de otros políticos para tener un adelanto de elecciones generales, con la finalidad de que el gobierno de Pedro Castillo tenga un fin anticipado.
«El país está parado en su economía, en la recuperación del trabajo, lamentablemente el desgobierno y la incompetencia demostrada se agudiza con las denuncias de corrupción e impunidad. Hay un patrón de comportamiento y de protección del oficialismo a sus aliados, al entorno más cercano al presidente de la República (…) El Congreso tiene de cal y de arena, se han colado una serie de gente que están dejando mal al Pleno», sostuvo en N60.
«La vacancia no se ha dado por falta de votos. Es posible que se tenga que ir a elecciones generales, como una solución política que nace de un acuerdo. Creo que la gran mayoría del pueblo está buscando esta opción», agregó.
APRA participaría
Del Castillo aseguró que, de haber nuevas elecciones generales, él no participará, pero sí lo hará el Partido Aprista Peruano, el cual ya está a pocos pasos de volver a inscribirse.
«Yo no postularía, pero el APRA sí tiene que postular, por eso tenemos toda la prioridad en la inscripción del partido. Mientras más pronto mejor, para participar de las próximas elecciones. Ya tenemos más de las firmas que eran el requerimiento, estamos formando los comités para inscribir el partido», informó.