18 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jorge Montoya sobre ‘Plan Bukele’ en Perú: «Es una propuesta populista. Sería una dictadura»

Congresista se mostró en contra de aplicar métodos de El Salvador contra la delincuencia, como lo mencionó Alberto Otárola.

Senati Trujillo Perú

El congresista Jorge Montoya se mostró en contra de aplicar el método del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para la lucha contra la delincuencia. Esto, tras la propuesta del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

«Son realidades diferentes, los peruanos tienen autoestima baja, creen que afuera está la solución cuando acá tienen una Policía profesional, de las mejores de la región. Nosotros no vamos a violar la Constitución para conseguir la seguridad ciudadana. Es otra realidad, allá las bandas están identificadas, se puede ubicar geográficamente, acá no, la delincuencia está mimetizada con la ciudadanía. Si aplican este método se detendría a muchos injustamente. No tenemos cárceles tampoco para hacer batidas donde caen muchos», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Populista»

El parlamentario consideró que poner a debate el tema por parte de las autoridades peruanas es un acto populista. Agregó que sería estar en una dictadura.

«Hay que hacer modificaciones constitucionales, es cambiar y reírnos de la Constitución, convertirnos en una dictadura. No vería bien intervenir  comunicaciones sin una orden judicial. Esto no es aplicable para el país. Está siendo pensado populistamente, pero es un grandísimo engaño. Dejen que la Policía haga su trabajo y el Gobierno está en la obligación a darle los recursos necesarios para su funcionamiento», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio