
En diálogo con N60, el regidor provincial de Trujillo, Jorge Rodríguez, reveló que la actual gestión liderada por José Ruiz, ha dejado en quiebra a la ciudad, al asegurar que esta entidad registra cifras en rojo, a pocas semanas de dejar el cargo.
«Que está quebrada, definitivamente (respecto a la municipalidad), primero por una mala gestión y falta de previsión por parte de los funcionarios, algo por lo que hemos pedido hasta la intervención de la procuraduría; y el otro tema va por la recaudación de arbitrios, más del 50% de trujillanos no paga por los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana, y ahí también se genera un desbalance», explicó el regidor.
Gestión tampoco hizo nada por la cultura
Así mismo, el concejal lamentó la poca inversión que la gestión edil hizo a favor de la cultura, pues como se recuerda este año, no se realizó la tradicional feria internacional del libro de Trujillo.
«Desde el inicio de su campaña en el 2014, Alianza para el Progreso, no traía consigo un plan a favor del desarrollo cultural y eso se ha visto reflejado en su gestión. Estuve insistiendo hasta el último minuto pero faltó voluntad política para realizar la feria internacional del libro este año», lamentó Jorge Rodríguez.
Finalmente, respecto a los vehículos adquiridos para seguridad ciudadana, el regidor espera que antes de que finalice el mes, entren en funcionamiento.