18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

José Ruiz: “Comerciantes informales no quieren ser trasladados”

Alcalde de Trujillo hizo la propuesta de que sean reubicados en mercados itinerantes de diversos puntos de la ciudad.

Senati Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, indicó que luego de haber hecho el ofrecimiento a los comerciantes informales para su traslado a mercados itinerantes en diversos puntos de la ciudad, ellos aún mantienen su rechazo a la propuesta.

“En estos meses se incrementa el comercio informal, hemos hecho la propuesta para trasladarlos al local del Complejo Mansiche, al Ex Terminal Santa Cruz, al Complejo La Rinconada y a la Casa de La Juventud, lugares donde tenemos mercados itinerantes, pero los ambulantes no quieren ir a pesar de que se les ha invitado, no quieren, porque ellos están acostumbrados a interrumpir la vía pública, a generar desorden y eso no lo vamos permitir”, expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por lo cual, manifiesta se seguirá controlando el intento de invasión de las vías publicas mediante una continua vigilancia en las zonas comerciales que presentan mayor afluencia.

Bancos

Por otro lado, el burgomaestre comentó que insistirán a los bancos para que se puedan tomar más acciones respecto a las largas colas que son pan de cada día en la ciudad.

“Reiteraremos a los bancos para que se tomen medidas como la apertura de más tiempo de atención a clientes y ver la forma en que pongan más personal para ello, porque ocasionan largas colas, dificultando el tránsito, interrumpiendo la vía publica, y sobre todo que se generan más contagios de covid-19”, dijo.

Para terminar, Ruiz informó que la quema de muñecos en la vía pública estará prohibida, pues genera contaminación, por lo que de “la mano con la policía y los serenos se empezarán a patrullar distintas zonas de Trujillo para prevenir este tipo de actos”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio