
El virtual candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la provincia de Trujillo, José Ruíz Vega, conversó con N60 acerca de su victoria frente al precandidato Martín Namay, según los resultados al 91 % de la ONPE.
En ese sentido, Ruíz Vega agradeció a la militancia y dijo estar esperando la llamada de su contrincante partidario «para sumarse al equipo», con miras a las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre.
«Entiendo la molestia de la otra persona, pero estamos para sumar. Estoy esperando su llamado de Martín (Namay), para poder unirnos y sumarse al equipo de trabajo para la región y la provincia. Él dijo el domingo que me iba a llamar para coordinar. El 15 de mayo pasó, ya se acabaron las elecciones internas, hay que respetar los resultados», manifestó a N60.
Triunfo regional
El también alcalde de Trujillo se refirió a la aparente victoria conseguida, sobretodo, por los votos en la sierra liberteña debido al voto múltiple, especialmente en Huamachuco (Sánchez Carrión).
«Las reglas la puso la ONPE, por eso se trabajó a nivel regional, ahí están las fotos, las reuniones con la población, con militancia, con precandidatos. Se ha trabajo en campo, ha sido parte del equipo que ha viajado, pero también estuve en Huamachuco, Otuzco, Usquil, Santiago de Chuco», destacó.
Reunión con Acuña
Finalmente, dio a conocer que ya se reunió con el líder de APP, César Acuña Peralta. «Ayer tuve una reunión con el presidente César Acuña, donde se mostró confiado y dijo que respetará la decisión de la militancia», concluyó.