16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

José Ruiz: “Gobierno Central debería implementar plantas de oxígeno por cada provincia”

Además, burgomaestre criticó a autoridades que ocultan información sobre rebrote de covid-19.

Senati Trujillo Perú

Con los avances del rebrote de covid-19 en la ciudad, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, propuso que el Gobierno Central implemente una planta de oxígeno en cada provincia, asimismo criticó a aquellas autoridades que ocultan información sobre la llegada de la segunda ola a la localidad.

Debemos exigir al gobierno central, que tiene presupuesto, que instale una planta de oxígeno en cada provincia”, declaró a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante las dudas acerca de la reaparición del covid-19 en Trujillo, señaló que “ya estamos en la segunda ola”, y que el colapso de hospitales, desabastecimiento de camas UCI e incremento de casos es la consecuencia de tapar y ocultar información.

«Nosotros hemos visto el crecimiento del contagio, lo hemos anunciado progresivamente, otras autoridades lo han ocultado, eso es lamentable, no se puede jugar con la vida de las personas”, acotó.

Así mismo indicó que el Estado debería transferir presupuesto a gobiernos locales y regionales para la adquisición de más balones de oxígeno, medicina y para la contratación de más personal de salud.

En este sentido, el burgomaestre informó que se viene analizando una nueva adquisición de un lote de 100 balones de oxígeno al agotarse los que se prestan a la ciudadanía a través de la Planta Móvil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio