
El administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, en Trujillo, Joseph Cubas Tejada, fue tajante al culpar a la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) de frenar, por cuestión política y caprichos, el proyecto para dotar del líquido elemento para 50 mil pobladores de la referida jurisdicción.
“Ese proyecto es para más del 50% que no tiene acceso al servicio. Estamos hablando de unos 50 mil pobladores que no tienen acceso al agua y desagüe. Los problemas que puedan tener ciertos funcionarios entre sí, justos pagamos por pecadores. Esto es político y es un capricho que tiene Sedalib con su presidente a la cabeza (Percy Rosario). Queremos agua y no por una o dos personas de esta empresa se va a perjudicar a Alto Trujillo”, expresó a los periodistas.
Cubas explicó que Sedalib se opone a la factibilidad del proyecto que se gestiona desde 2024. “Porque nuestro perfil pide que nos alimentemos momentáneamente de la cámara de bombeo de Florencia de Mora, pero no se divorcia del megaproyecto de grandes ciudades que contempla ejecución de una planta de agua potable en Cerro Blanco, entonces no habría razón de ser por la que nos nieguen esta factibilidad”, lamentó.