23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Juan Burgos: “si Castillo ha incurrido en financiamiento ilícito se le tendrá que juzgar”

Lo mismo refirió sobre Keiko Fujimori, a quien consideró que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben mantener bajo la mira.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista electo por Avanza País en La libertad, Juan Burgos, indicó que de confirmarse que el virtual presidente Pedro Castillo ha recibido capital ilícito de grupo ‘Los dinámicos del Centro’ se le tendrá que juzgar y hasta vacar.

“Creo que la ley se ha hecho para todos, si Pedro Castillo ha incurrido en una falta grave que se compruebe y se llegue a demostrar, se le tendrá que medir con la misma vara que a otros candidatos”, indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, legislador no descartó la posible vacancia del maestro cajamarquino si existieron pruebas en su contra.” Sea Castillo, sea quien sea el candidato, tiene que allanarse a cumplir con lo que nosotros como Congreso nos obliga la ley, si es necesario hacerle un antejuicio político tendríamos que hacerlo, el que no la debe no la teme”, manifestó.

Lo mismo refirió sobre Keiko Fujimori, a quien consideró que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben mantener bajo la mira. “Se le tendrá que hacer una labor exhaustiva a Fujimori en el proceso abierto que se le sigue”, acotó.

Al respecto, señaló que sin importar quien de los dos candidatos resulte vencedor en segunda vuelta, se tendrá que respetar los resultados, pero siempre con la vigilancia de que durante el próximo no se irrumpa el orden democrático ni constitucional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio