
En diálogo con N60, el congresista Juan Lizarzaburu, representante de los peruanos en el extranjero, criticó la designación de la exministra Betssy Chávez como premier, calificando este hecho como un intento más del ejecutivo por cerrar el congreso.
«La intención del Poder Ejecutivo es claramente cerrar el congreso, Pedro Castillo sabe que si no lo hace se va preso porque él lidera una organización criminal y tiene muchas investigaciones abiertas, sin mencionar el hecho de que su ministro favorito, el señor Juan Silva, así como sus sobrinos se encuentran prófugos», declaró el parlamentario.
Así mismo, cuestionó el perfil de Betssy Chávez, sostuvo que no ha tenido la suficiente trascendencia profesional o política para ocupar un cargo de tanta importancia como la presidencia del Consejo de Ministros.
«Hablamos de una premier que fue censurada por el congreso cuando fue ministra de trabajo, no tiene casos de éxitos, ni logros importantes que se pueda atribuir, más que ser defensora del presidente, todo esto es un mamarracho, junto a ese gabinete reciclado», sostuvo.
Cuestiona bajo presupuesto para sectores Defensa e Interior
Así mismo, en el marco del debate por la aprobación del presupuesto anual 2023, Juan Lizarzaburu, lamentó la poca asignación que se le daría a los sectores Defensa e Interior, pese a su importancia para mantener el orden interno y externo del país.
«Es una vergüenza que nuestra policía no tenga el calzado adecuado para cumplir con su labores, y lo peor de todo es que ellos mismo tienen que comprar sus municiones, el Gobierno deja a su suerte a nuestra policía nacional y así esperan combatir la delincuencia, imposible», sentenció.