El Poder Judicial dictó detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, como parte de la investigación que se le sigue por presuntos delitos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.
Según la Fiscalía, el ex hombre de confianza del presidente de la República habría cometido hechos irregulares en la licitación de obras, contratación de funcionarios y favorecimiento a empresarios, formando así parte de una organización criminal que lideraría el propio mandatario.
Tal como dijo en anteriores ocasiones, el exministro no se entregará a la justicia y se encuentra no habido. Sin embargo, tampoco puede salir del país, pues el último sábado se le impuso 36 meses de impedimento de salida.
Ministro se pronuncia
Por su parte, a través de sus redes sociales, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció al respecto de la detención preliminar y dijo que ha dispuesto redoblar los esfuerzos para capturar a cualquier requisitoriado y no dejarlo salir del país.
«Desde mi ingreso al ministerio he dado claras instrucciones a la Comandancia General de la PNP de redoblar los esfuerzos para lograr la captura de todos aquellos requisitoriados por la justicia, sin importar quiénes sean. Hoy he reforzado ese pedido también a Migraciones, instruyendo a su representante a evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país», expresó.